A la asociación de comerciantes de Gamonal (Zona G) no le gusta el planteamiento de los proyectos de reforma de la calle Vitoria, que actualmente se están sometiendo a un proceso de consulta ciudadana. Es más, lejos de apoyar alguna de las propuestas planteadas ... por el equipo de Gobierno, la asociación ha mostrado su «preocupación» por la posible desaparición de plazas de aparcamiento.
Publicidad
Y es que, según recuerdan desde la asociación, ninguno de los tres proyectos planteados por el equipo de Gobierno contempla la creación de nuevos aparcamientos en rotación. Lejos de ello, insisten, los tres contemplan supresión de varias plazas de aparcamiento en el barrio. Mención especial se merece la tercera propuesta, que incluye la eliminación de hasta 81 plazas.
A juicio de la asociación, que en las últimas fechas ha podido comprobar el «malestar» manifestado por parte de sus asociados y vecinos, esta circunstancia no hace sino «empeorar» el «histórico» problema del aparcamiento en rotación del barrio, que también impacta de manera directa sobre los negocios.
«Partimos de la base que es necesaria una reurbanización integral de la calle, de hecho, es necesaria en la totalidad del barrio. Cualquier inversión, renovación y modernización de Gamonal es bienvenida, pero comercialmente hablando cualquiera de los tres proyectos presentados no solucionan el problema histórico del aparcamiento en Gamonal», subrayan en un comunicado remitido al alcalde, Daniel de la Rosa.
En este sentido, añaden desde el colectivo, «80.000 personas, 1.000 locales comerciales, 14 colegios, 14 centros culturales, 10 supermercados, 10 dotaciones sociales, 4 centros sanitarios, 4 deportivos y 4 religiosos, merecen tener la posibilidad de elegir poder aparcar en un aparcamiento en rotación, con facilidad, sin tener que perder tiempo dando continuas vueltas por el barrio en busca de un coche que deje libre su plaza».
Publicidad
Así las cosas, y manteniendo siempre el «carácter dialogante y positivo» de la asociación en sus relaciones con el Ayuntamiento, se ha solicitado una reunión con el alcalde y el concejal de Fomento para tratar personalmente todos estos planteamientos. Y es que, subrayan desde Zona G, «el comercio no está dispuesto, y menos en la situación económica que nos encontramos, a ser quien tenga que soportar las obras, la reducción de ventas por las mismas y todos los perjuicios derivados, sin recibir a cambio ni una sola plaza de aparcamiento de rotación que garantice el futuro comercial del barrio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.