

Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Romero
Burgos
Viernes, 20 de diciembre 2024, 07:21
Si bien es cierto que Burgos es premiado por sus restaurantes y bares de platos tradicionales, es incuestionable que la cocina contemporánea y los locales de recetas extranjeras también ocupan un notable puesto en la oferta gastronómica de la capital.
Los establecimientos de comida asiática se han convertido en un imprescindible para burgaleses y turistas dentro de la ciudad de Burgos. Así lo ha reflejado la larga lista de restaurantes de este tipo que existen dentro de Burgos, catálogo que ha aumentado notablemente con respecto a cinco años atrás.
Son 19 los establecimientos que componen la lista, entre los que se incluyen locales especializados en comida japonesa, coreana y/o china. Los hay de tipo buffet, clásicos e incluso de cocina vanguardista y la mayoría de ellos rondan entre los 20 y los 30 euros de precio por persona.
1
Situado en la calle Fernán González 48, esta taberna japochina es una opción viable si se quiere disfrutar de un buen ramen o de platos típicos asiáticos como 'gyozas' o 'baos'. También dispone de cervezas japonesas.
Este acogedor local con vistas a la Catedral de Burgos, es popular entre los lugareños por su llamativa estética y su sugerente carta de recetas, entre las que se incluye un menú del día por 14,95 euros con primer y segundo plato, además de bebida y postre.
2
Este local es el restaurante de sushi mejor valorado de Burgos, según Google, y su explicación se encuentra en la amplia carta de 'rolls', 'makis' y 'uramakis' de los que disponen, además de sus sugerentes tablas y combinaciones de sushi.
No obstante, también existen otros platos típicos japoneses en la carta para todos aquellos a los que no les guste el pescado crudo. El establecimiento se encuentra en un lugar céntrico, en la calle Laín Calvo 6D y también tiene servicio para pedir sus platos a domicilio.
3
Zushi es un innovador y exclusivo restaurante burgalés que presenta, de forma única en la capital, la opción de degustar un menú 'omakase', un concepto contemporáneo propio de la gastronomía japonesa. En él, el chef decide los platos que van a degustar los comensales y en qué orden, sin dar opción al cliente a conocer los productos que va a consumir.
Está emplazado en la Avenida del Cid Campeador, 100 y abre de jueves a domingo. Desde sus redes sociales piden hacer reserva previa con 24 horas de antelación vía WhatsApp o por llamada telefónica. El precio medio del menú desgustación es de 95 euros por persona.
4
En esta cuarta opción además de poder disfrutar de varios tipos de sushi, también se ofrecen distintos entrantes, 'woks', bowls y platos al vapor de inspiración japonesa. Kamado Asian Food es una cadena de comida asiática que se instaló en Burgos el pasado 2023 en la plaza Rey San Fernando, 7.
Asimismo, este restaurante cuenta con una carta de cócteles que sirven en llamativos recipientes de inusual apariencia, como en una copa con la cara de Bruce Lee o un vaso dentro de una muñeca geisha. Disponen de comida para llevar. El precio ronda los 30 euros por persona.
5
Entrar este restaurante es como transportarse a Asia. Tora Street Food es un céntrico establecimiento de la ciudad especializado en comida rápida japonesa, coreana y china. Su especialidad son los bowls de arroz y 'noodles', aunque también dispone de otros platos tradicionales.
Se encuentra en la calle Paloma 3 de Burgos y ofrece menús diarios de lunes a jueves por 12,95 euros. En ellos se incluye un primero, un segundo, un postre y un refresco a elegir.
6
Bohai Asian Gastrobar es un pequeño local situado en Avenida Reyes Católicos, 16 y está inspirado en comida japonesa, china y coreana. Todos sus platos son preparados con mimo desde su minúscula cocina y son un referente entre los burgaleses.
'Gyozas', tallarines, arroces, 'gimbaps' y 'baozis' componen su carta, coronada con postres típicos asiáticos como mochis caseros o pudding de té matcha. Sus precios van desde los 4 euros hasta los 15 euros, dependiendo del plato que se escoja.
7
La conocida cadena Udon, denominada así por un tipo de fideos japoneses, también tiene su local en Burgos. Sushi, ramen y noodles son varios de los platos que puedes encontrar en la carta y su precio medio es de 15 euros por persona.
Más picantes o menos picantes, el público puede disfrutar en este restaurante de los clásicos tallarines 'udon', uno de los platos favoritos para los amantes de la comida asiática. El establecimiento burgalés se encuentra en la plaza Rey San Fernando, 4, próximo a la Catedral.
8
A la lista de cadenas de restaurantes de inspiración asiática en Burgos, se suma Sibuya Urban Sushi Bar, un conocido local situado en la Plaza Mayor de la capital, con puerta al Paseo del Espolón, 4.
'Baos', 'yakisoba' y sushis variados son algunas de las recetas que destacan en la carta del establecimiento, llamativa por su estilo vanguardista y sus precios, cuya media de precio no suele superar los 30 euros por persona. Además también tienen varios postres de fusión japonesa.
9
Especializado en comida coreana, 2º Sopung es otra de las opciones para disfrutar de gastronomía asiática en Burgos. Platos típicos del país como 'kimchi' salteado, 'bossam' y otro tipo de recetas populares, algunas picantes y otras más suaves, componen la lista de platos del local.
2º Sopung está ubicado en la calle Calera 31, cerca del edificio público de UGT. Recomiendan reservar de forma previa mediante Instagram o por llamada telefónica, ya que no disponen de página web.
10
Reconocido como un restaurante de «comida china tradicional», Yong, recoge las recetas más populares del citado país asiático. Es un lugar ideal para ir solo o acompañado, ya que, proponen menús variados para dos, tres y cuatro personas.
En esta propuesta se incluyen diferentes platos de la carta como rollos de primavera, arroz tres delicias o pollo con almendras entre otros, y los precios varían entre los 20 y los 40 euros, dependiendo del número de personas que participen.
Está situado en la Avenida Vena, 8 y es también una opción para pedir comida a domicilio por Uber, por llamada telefónica o WhatsApp. Teléfono fijo y móvil disponibles en Google.
11
Tablas de sushis variados, entrantes de estilo japonés, pokes, 'sashimis', tartar y gyozas son algunas de las recetas tradicionales asiáticas que puedes disfrutar en Ama Sushi Bar, un restaurante referente en Burgos tanto por su servicio en mesa como por sus platos a domicilio.
Está situado en la céntrica calle Huerto del Rey número 15 y dispone de página web en la que puedes consultar su larga lista de productos, los cuales varían entre los 5 y los 15 euros de precio.
12
Otro referente de gastronomía exclusivamente china en la ciudad es el restaurante Dao Xian Chun, destacado por sus raciones de gran tamaño y su larga lista de recetas tradicionales del país asiático.
Es una opción tanto para comer platos en el restaurante como para pedir comida para llevar. Está situado en la Avenida del Cid Campeador, 59 y, además de incluir una gran variedad de platos populares chinos en su carta, también ofrece menús de entre 2 y 6 comensales. Estas propuestas varían entre los 29 y los 90 euros, dependiendo del número de participantes en el menú.
13
Boca Sushi se suma a la lista de establecimientos hosteleros que permiten consumir sus platos en el mismo local y en el domicilio. De inspiración puramente asiática, presenta una larga lista de recetas populares japonesas y chinas.
Entre ellas, se incluyen entrantes variados propios de ambas gastronomías, además de arroces, tallarines y aproximadadamente 50 tipos de sushi de diferentes clases. A cerca de 10 minutos andando del centro, Boca Sushi se encuentra en la Avenida de la Paz, 11 y suele disponer de menús diarios.
14
Este local uno de los dos buffets de comida asiática que existen en la capital. Perteneciente a una conocida cadena de restaurantes, Sushisom es uno de los últimos restaurantes de este tipo de gastronomía instalados en Burgos.
Desde sus cocinas, ofrecen varias sugerencias de combinaciones de platos. Por un lado, existe el menú ilimitado, que cuesta 16,90 euros los días laborales al mediodía. El precio asciende a 22,90 euros en las cenas, fines de semanas y festivos. En ninguna de las opciones se incluye bebida o postre.
Por otro lado, proponen un menú del día, disponible de lunes a jueves al mediodía. Cuesta 14,90 euros y está compuesto por cuatro platos, bebida y café. Asimismo, también presentan su menú para llevar, con un precio de 23,90 euros y siete platos incluidos.
15
Hong Kong es el único restaurante inspirado en gastronomía chino-tailandesa existente en Burgos. Alejado del centro, más concretamente en la calle Madrid 4, es una opción para disfrutar de este tipo de comida en compañía de amigos o familia, ya que, al igual que otros negocios de la ciudad, ofrece distintos menús elaborados para 2, 3, 4, 5, 6 u 8 personas.
Cerdo agridulce, arroz tres delicias, pollo con almendras o gambas a los cinco sabores son algunos de los platos destacados de la carta. Algunos de ellos están incluidos en los menús del local, disponibles por precios que varían entre los 23,95 euros y los 82 euros, dependiendo del número de comensales que haya. También tienen opciones para pedir comida a domicilio.
16
La calle Vitoria alberga otro de los escasos restaurantes asiáticos con buffet libre instalados en la capital. Sushimon está emplazado en el número 85 de esta céntrica vía burgalesa. Su especialidad es el sushi, aunque también tiene otros conocidos platos de inspiración asiática.
17
Escondido en los soportales de la calle Calzadas, Kuchi también figura en la lista de locales de comida asiática de Burgos. Su larga lista de platos suma cientos de recetas japonesas y chinas, además de incluir sushis variados disponibles para todos los gustos, también disponibles en tablas combinadas.
Destacan otras recetas de la carta como sus 'pokebowls' o sus 'yakisoba' y 'ramen' caseros. El establecimiento lleva en pie en Burgos desde hace algo más de un año y ofrece menús a domicilio, disponibles en Uber Eats, Just Eat o Glovo.
18
De origen exclusivamente chino, el restaurante Sakura presenta una larga lista de recetas y menús entre los que no faltan el arroz y los tallarines de diferentes clases; así como carne de cerdo, de pollo o de ternera preparadas con bambú, almendras o verduras.
Como es habitual en los locales de comida china, existe la opción de pedir menú para una persona, con precio de 12,50 euros y varios platos inlcuidos, o para dos o más personas, cuyo precio oscila entre los 18,50 y los 71, 50, dependiendo del número de participantes. Hay opciones disponibles hasta para ocho comensales en total.
Está ubicado en la calle Vitoria 51 y dispone de servicio de comida a domicilio.
19
De similares características con Sakura, existe Oriental, otro de los restaurantes burgaleses especializados en platos de origen chino. Tienen opciones de carnes, sopas, tallarines, arroces y demás recetas populares del citado país asiático, como rollos de primavera o ensalada especial china.
Ofrecen propuestas de menús para dos, tres, cuatro y seis personas y el precio de los mismos varía entre los 17 y los 55 euros, dependiendo del número de comensales. Está situado en la plaza San Juan de los Lagos, 8 y es un establecimiento referente para los burgaleses. También ofrece platos a domicilio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.