Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 28 vehículos antiguos, comprendidos entre 1924 y 1991, saldrán a la calle el sábado 28 de septiembre para que los ciudadanos los admiren y, si quieren, puedan pasear por la ciudad en ellos.
Los organizadores de este evento, del Club Burgalés de Vehículos Históricos, quieren no solo mostrar estas piezas de museo, sino «poner a la disposición de los ciudadanos una evolución del automóvil a través de los años», como afirma José María del Río. Además, en esta ocasión, este evento se celebra a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Al igual que estos últimos años, se darán paseos a la ciudadanía por precio mínimo de 10 euros. Y habrá tres turnos de paseos. A falta de fijar los horarios que tendrán esos paseos, la idea es que sean similares a los del año pasado, es decir un turno por cada hora desde las 11.00 a las 14.00 horas.
Noticias relacionadas
Raquel Romero
Aythami Pérez Miguel
Para ello pondrán a disposición de los burgaleses y visitantes «30 vehículos de diferentes épocas entre 1915 y 1990».
Del Río explica que este año tienen «el problema de la fecha, el 28 de septiembre, un sábado» en el que por las mañanas «la gente los dedica a otras necesidades, más que a dar paseos», lamenta.
Esta circunstancia de la fecha del evento puede llevarlos a que este año «no superemos las cifras recaudadas en años, pero desde nuestro club haremos lo posible para poner nuestro granito de arena y colaborar en favor de la investigación contra el cáncer», se compromete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.