Los vecinos de la zona de Venerables siguen hartos de ver cómo, cada fin de semana, el entorno se convierte en punto de encuentro de decenas de jóvenes, lo que a menudo deriva en botellones y vandalismo, según han denunciado en varias ocasiones. Esta misma ... tarde, de hecho, un conato de pelea multitudinaria ha vuelto a despertar las críticas vecinales, a pesar de que al final no ha habido que lamentar ni heridos ni detenciones.
Publicidad
Según explican fuentes policiales, al filo de las 18:45 horas se ha tenido constancia de una fuerte discusión multitudinaria en la zona. Acto seguido, se han personado en el lugar varias dotaciones policiales, cuya presencia permitido despejar la zona. «En esta ocasión, ha sido un conato que en principio no ha tenido mayores consecuencias», señala Blanca Carpintero, concejala de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, la propia Carpintero ha reconocido que quizá haya que replantear la presencia policial en la zona. Y es que, semanas atrás, cuando se ideó el dispositivo de vigilancia del entorno, convertido de un tiempo a esta parte en una de las principales zonas de reunión de jóvenes junto a la calle General Santocildes, se planteó que dicho dispositivo arrancara a partir de las 19 horas. Ahora, con el toque de queda acivado a partir de las 20 horas, «quizá haya que adelantar el horario. Se valorará», explica la concejala.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.