Secciones
Servicios
Destacamos
El Club Deportivo San Pedro de Burgos ha inaugurado hoy su recién reformado campo de fútbol ubicado en el barrio de Fuentecillas. Los diez equipos que forman el club en categorías de prebenjamín a juvenil, unos 160 niños y niñas, y el equipo ... aficionado no federado ya pueden hacer uso de este campo de hierba artificial y las reformadas instalaciones.
Anteriormente, el CD San Pedro pagaba unas tasas por el uso de las instalaciones de San Amaro para entrenar y las de Pallafía para las competiciones. Con la renovación de este campo el club se trasladará al mismo y se empleará la instalación de lunes a viernes para los entrenamientos y los sábados y domingos para los partidos. Desde el club confirman que esto será a partir de la próxima jornada, pues la federación les acaba de autorizar para ello.
«Desde el club creímos que éramos capaces de instalar un césped artificial y estábamos dispuestos a ello a cambio de que el Ayuntamiento nos cediese el uso de las instalaciones. El Ayuntamiento nos apoyó desde el principio, inició los trámites administrativos que culminaron hace unos meses con la forma del contrato de concesión de este espacio público por un periodo de 25 años a cambio de haber ejecutado la obra», explica Rubén Delgado, del CD San Pedro.
La reforma del campo de fútbol ha sido realizada y financiada, en su totalidad, por el Club Deportivo San Pedro, que ha invertido 265.000 €. Desde el club señalan que esta realidad ha sido posible «gracias a la colaboración y confianza de los padres. El proceso ha sido complejo y nunca han fallado».
Por su parte, Daniel de la Rosa, alcalde de la ciudad, destaca este inauguración como «un hecho sin precedentes» que espera se pueda volver a vivir porque «esto es la demostración del compromiso de los vecinos y vecinas con el deporte base, con el club, con un barrio y una ciudad».
También ha reconocido De la Rosa que el uso de esta campo liberará a otras instalaciones de la ciudad y, además, se ha comprometido a trabajar para ir mejorando otras instalaciones deportivas en las que reconoce un mal estado, en algunos casos, porque han sufrido años de abandono. Por otro lado, el regidor ha señalado que la concesión demanial por 25 años ha sido posible gracias al trabajo, en su momento, del anterior equipo de Gobierno y también a la continuación por parte del actual.
Es previsible que este nuevo campo de fútbol de césped artificial acabe llamándose José María Santamaría Ausín. El nombre del fundador del CD San Pedro, presidente del mismo durante 24 años y que falleció en 2011. El equipo ya ha solicitado al Ayuntamiento el permiso para bautizarlo así y De la Rosa ya adelantaba hoy que no habría ningún problema en ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.