Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco finalistas competirán este fin de semana en la capital burgalesa en el II Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas, organizado por la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021'.
Se trata de un certamen enmarcado en las celebraciones de los 800 años de ... la Seo burgalesa, promovido con el objetivo de mostrar y promocionar a jóvenes talentos en este campo musical, según recoge Europa Press.
La capilla del Corpus Christi de la Catedral ha acogido la presentación de esta segunda edición de un «certamen de mucha calidad» y «único en España» por sus características, tal y como ha señalado el coordinador del concurso, el organista local Diego Crespo.
El certamen nacional, cuyo jurado estará presidido por el organista de reconocido prestigio Juan de la Rubia, se desarrollará los días 10 y 11 de octubre y repartirá un total de 8.850 euros en premios.
En esta segunda edición, los finalistas son el madrileño Víctor Manuel Baena de la Torre, la zaragozana Ana Mínguez Abad, el bilbaíno Íñigo de Peque Leoz, el barcelonés Aarón Ribas Zorrilla y el barcelonés de origen menorquín Joan Seguí Mercadal.
En la jornada del sábado, cada participante interpretará un repertorio de música ibérica del siglo XVI al XVIII y una pieza de Antonio de Cabezón, con un tiempo máximo de 20 minutos en esta prueba con el órgano barroco de la capilla del Corpus Christi, construido hacia 1670 y que posiblemente sea el más importante del templo.
El domingo, a las 18:00 horas, los concursantes se desplazarán hasta la iglesia de La Merced, donde dispondrán de hasta 35 minutos para interpretar obras del repertorio europeo para órganos del siglo XIX al XXI, entre las que destacan piezas de Liszt y Mendelssohn-Bartholdy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.