La jornada del miércoles dejó cinco contenedores quemados en Burgos. El primer suceso tuvo lugar a las 11:45 horas, cuando los Bomberos de la capital tuvieron que desplazarse a la calle Padre Aramburu ante el aviso de que uno de estos depósitos se ... encontraba ardiendo.
Publicidad
Parecía un hecho aislado hasta que, a las 17:48 horas de la tarde, recibían otra llamada de los vecinos de la calle Madrid porque se estaba quemando un contenedor. A partir ahí, el saldo aumentaría a partir de las 20 horas cuando una dotación del parque burgalés acudía en el barrio de San Pedro y San Felices para intervenir en dos incendios provocados casi de forma simultánea.
Noticia Relacionada
El primero de ellos en la calle Albacete, junto al colegio Sierra de Atapuerca, donde extinguieron un incendio en un contenedor de papel a las 20:30. Al mismo tiempo, a pocos metros de allí, se prendía una escombrera de obras en la calle Doctor Luis Fournier. ante la mirada atónita de los viandantes.
Hasta el lugar se desplaza también la Policía Local de Burgos que, junto con los Bomberos, no pudo irse muy lejos ya que a las 21 horas ardía otro contenedor de plásticos y envases en la calle Alfareros, en el mismo barrio.
Hay varias hipótesis abiertas sobre estos sucesos, aunque fuentes cercanas a la investigación admiten que hay una persona bajo sospecha. Además, recuerdan que cada contenedor de estas características le cuesta a las arcas públicas en torno a mil euros.
Publicidad
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.