Las obras de la segunda fase de remodelación del Monasterio de San Juan no han obligado solo a trasladar las pinturas del Museo Marceliano Santamaría. La cigüeña de la espadaña también ha tenido que mudarse, trasladando su nido a la cubierta de la iglesia, ... aunque no lo ha hecho por propia voluntad.
Publicidad
El Ayuntamiento de Burgos ha dirigido esta mañana los trabajos de desplazamiento del nido, en una intervención un tanto atípica en la que han participado miembros del Servicio Territorial de Medio Ambiente, los Bomberos de Burgos y Construcciones Ortega, que ha aprotado los medios humanos y materiales para llevar a cabo el traslado.
Así, con la ayuda de una grúa, se ha levantado el nido de la españada y trasladado con sumo cuidado a la cubierta, a un lugar de aanidamiento opto y a la vez seguro. Se reubica a diez metros del actual, y a una altura similar, y será una ubicación temporal hasta que concluyan los trabajos, que precisamente van a arrancar por la espadaña, lo más deteriorado del Monasterio de San Juan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.