Con la premisa de protestar contra la amnistía, cientos de personas se han concentrado en la plaza Mayor de Burgos este domingo. Juntos han clamado por la unidad de España y han pedido la dimisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. A la ... concentración han acudido la alcaldesa, el vicealcalde, concejales del Ayuntamiento de PP y Vox y Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Pasadas las doce de la mañana, cientos de personas se juntaban en la plaza Mayor. Algunos acudían ataviados con banderas de España a modo de capa, otros las llevaban en alto (había una de los Tercios y otra de Falange) o tenían pancartas, pero todos tenían claro que Pedro Sánchez no puede pactar una amnistía para formar Gobierno.
Le han llamado «traidor», han pedido su dimisión e incluso un asistente ha gritado «que se muera». Al grito de «España somos todos, viva España», el representante de Sociedad Civil Burgalesa, SOCIBUR, ha apelado al artículo 14 de la Constitución, el que defiende que «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».
«No a la amnistía»; «Pedro Sánchez hijo de puta»; «Puigdemont a prisión»; «Partido socialista: traidores y golpistas»; «Sánchez, traidor, defiende tu nación»; «No es un presidente, es un delincuente» o «No a la amnistía ni a la autodeterminación» han sido algunas de las proclamas que cientos de personas han coreado este domingo a mediodía en Burgos.
Después, SOCIBUR también ha mencionado la condonación de la deuda catalana y la transferencia de Rodalies y una serie de «inversiones» que se podrían hacer con esa cantidad, como la reapertura del tren directo Madrid-Burgos. Se ha citado a los dos diputados del PSOE por Burgos, Esther Peña y Álvaro Morales, a los que los asistentes han abucheado.
Publicidad
Noticias relacionadas
Antonio G. Encinas
«Tenemos que defender a España», finalizaba el discurso de SOCIBUR, que ha entretenido a los asistentes media hora. Posteriormente, antes de terminar con el himno nacional y un sonoro aplauso, los asistentes a la concentración han gritado contra Pedro Sánchez.
Entre las cientos de personas que se han concentrado este mediodía en la plaza Mayor de Burgos también había representantes políticos. A un lado de la plaza se situaba la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, junto a otros concejales del Partido Popular, como César Barriada y Andrea Ballesteros.
Publicidad
Al otro lado de la plaza se situaban representantes de Vox. El vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, portaba la bandera de España a modo de capa. Iba acompañado de otros representantes y concejales de la formación verde, como Marta Alegría, Ignacio Peña y Raúl Martínez. Otro protagonista ha sido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, quien ha acudido a la concentración con miembros de su familia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.