Una veintena de talleres de España y Portugal expone sus trabajos en la 41 edición de la Feria de la Cerámica de Burgos, que clausura el fin de semana recibiendo a centenares de visitantes que no han querido perderse esta emblemática cita en el ... paseo del Espolón.
Publicidad
Se celebra de nuevo en el marco de la pandemia y, por este motivo, está sujeta a las restricciones sanitarias. Por este motivo, es obligatorio lavarse con gel hidroalcohólico en la entrada, llevar puesta en todo momento la mascarilla y respetar el sentido de la marcha para evitar aglomeraciones.
No en vano, en la presentación de esta muestra, la concejala de Comercio, Rosa Niño, recordaba que esta feria fue la primera de sus características que se realizó en 2020 tras el periodo de confinamiento domiciliario, y fue un «ejemplo» para otras citas similares en España.
El Ayuntamiento de la capital respalda a la Asociación de Artesanos del Barro de Burgos (Alfabur) en la celebración de la Feria, una de las más populares del calendario local, que supone una apuesta por los oficios tradicionales.
La Feria estará abierta este lunes, día de la clausura, así que quienes todavía no se hayan acercado a visitarla tienen todavía la oportunidad de disfrutar de ella este 2 de agosto de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas. La variedad de piezas artesanales y de técnicas de acabado de la cerámica permite encontrar desde figuras decorativas, hasta joyas o vajillas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.