La Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Burgos han manifestado a través de un comunicado su «completa y total indignación ante la exigua cantidad destinada al sector» tras un año de cierres intermitentes «que ha paralizado y ahogado a las empresas dedicadas ... al deporte de Castilla y León».
Publicidad
Estas ayudas se aprobaron el 18 de marzo en el Consejo de Gobierno a través de un Decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias para el sostenimiento y reactivación de los sectores turístico y deportivo de Castilla y León frente al impacto económico y social de la covid-19, destinando un millón de euros para dotar de liquidez a personas o entidades titulares de instalaciones deportivas o escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte.
Desde el sector aseguran que «las comparaciones son odiosas», pero en este caso «levantan ampollas entre los empresarios del sector, que envidian la apuesta y la sensibilidad de la Junta de Andalucía para con los centros deportivos y gimnasios de su comunidad». Este recelo viene de la cuantía dispuesta en Andalucía para estas ayudas, que alcanza los 14,2 millones de euros para el Mantenimiento de la actividad en las PYMES que desarrollen su actividad como gimnasios, reflejadas en el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en marco de la reactivación Económica y Social.
Noticia Relacionada
«Al margen de una insuficiente y ridícula cantidad destinada al sector se suma la tardanza en la publicación de la convocatoria y cuyo retraso está asfixiando a las pequeñas y medianas empresas», ahonda el comunicado. Estas empresas han soportado el cierre de sus establecimientos durante más 200 días en un periodo de un año y aseguran que, además, ahora deben «lidiar con agravios comparativos respecto a otras provincias de la comunidad ya denunciados públicamente y aguantar durante este tiempo sin ningún tipo de apoyo por parte de la administraciones».
Por ello, la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Burgos exige a la Junta de Castilla y León que mantenga el compromiso con estos centros y amplíe la dotación de ayudas al sector equiparándose a la política de reactivación de otras comunidades como es el caso de Andalucía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.