Ver fotos

Concentración de Vox en Burgos por la unidad de España y contra el Gobierno de Pedro Sánchez. APM

Centenares de personas secundan en Burgos la concentración de Vox por la identidad de España y contra el Gobierno de Sánchez

Entre 300 y 500 personas se han concentrado en la plaza Mayor para expresar su «malestar por el pacto alcanzado por Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas» y pedir la detención de Puigdemont y Quim Torra

Domingo, 12 de enero 2020, 14:42

Entre 300 y 500 personas han acudido a la llamada del partido Vox esta mañana en Burgos. La formación, al igual que ha hecho en el resto de España, había llamado no solo a sus simpatizantes, si no a todos aquellos que sintiesen preocupación por ... el pacto alcanzado por el PSOE para investir como presidente a Pedro Sánchez, a que acudiesen a esta concentración de protesta y como muestra de su preocupación por la soberanía y la unidad de España.

Publicidad

Una bandera de España de grandes proporciones marcaba la cabeza de la concentración, tras ella se encontraban los concejales de Vox en el Ayuntamiento, Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores, el diputado provincial Nicasio Gómez, miembros de la formación de Santiago Abascal en la provincia y el cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara. El encargo de leer el manifiesto en Burgos ha sido el diputado de Vox por Almería, Carlos Fernández-Roca.

Una de las primeras ideas que ha querido dejar claro Vox en este manifiesto es que «todos somos españoles hayamos votado lo que hayamos votado». Vox ha querido sumar en su sentimiento de «preocupación» por la unidad de España a todas las siglas, como así ha reconocido Fernández-Roca, quien ha señalado que el objetivo era «dejar las siglas a un lado para defender a España». Así ha acusado al Partido Popular y Ciudadanos, que no se han sumado a la protesta, de estar pensando más «en sus intereses partidistas». Tampoco se ha olvidado Vox de mencionar a los votantes de «formaciones históricamente de izquierda que no quieren romper España».

Entre banderas de España, algún niño con los colores nacionales pintados en la cara, gritos de '¡Viva España!' y vivas también favorables al rey se ha hecho una defensa de España, su pasado y su identidad. «España existe», decía el manifiesto «y no debe sentir vergüenza de su identidad, ni rechazas su épica ni su historia». «Nos une España y la Constitución», por ello desde Vox se ha pedido al Gobierno de coalición y, principalmente al presidente Pedro Sánchez, que respete «la soberanía del pueblo español y la Constitución porque es lo mismo que respetar la igualdad y la libertad».

Según Vox el patrimonio y la soberanía españoles están amenazados por un Gobierno en manos del separatismo y ha pedido a Pedro Sánchez que, «como el mismo prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont y detenga al condenado Quim Torra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad