Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Confederación de Empresarios Autónomos de Burgos (CEAT Burgos), integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) , Raúl Rica, ha expresado esta mañana su preocupación por los datos estadísticos que indican que la pensión mensual media de jubilación de los ... cotizantes en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en Burgos es de 706,09 euros, frente a los 1.414,92 euros que cobra de media un jubilado del Régimen General, prácticamente el doble que aquellos.
A la luz de estas cifras, Rica ha solicitado a los empresarios burgaleses realizar un esfuerzo para incrementar su nivel de cotización, con el objetivo de que sus pensiones aumenten en el futuro y minimizar la pérdida de poder adquisitivo.
En el mismo sentido, el mandatario de CEAT Burgos ha señalado, que como consecuencia de los datos anteriores, la pensión media de viudedad del cónyuge de un autónomo asciende únicamente a 461,16 euros mensuales, frente a los 743,53 euros que cobra el cónyuge viudo de un trabajador por cuenta ajena, lo que representa cerca de un 40% más.
Rica ha realizado estas declaraciones tras conocer las estadísticas que reflejan, además, que el pasado mes de junio el conjunto de las pensiones derivadas del RETA suponen en la provincia de Burgos el 29,43% del total y que la cuantía mensual que se paga por ellas (630,57 euros) es ligeramente inferior a la media regional (632,24 euros) y está por debajo de la media nacional (649,75 euros).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.