Imagen de la escuela infantil Santa María la Mayor de Burgos a principios de noviembre. APM
Educación Burgos

Denuncian «precariedad laboral» en la escuela infantil Santa María la Mayor de Burgos

Desde Comisiones Obreras aseguran que las obras de reforma de la cubierta del edificio están provocando numerosos problemas para los trabajadores y para los alumnos

Jueves, 25 de noviembre 2021, 20:37

Las obras de la escuela infantil Santa María la Mayor de Burgos vuelven a estar en el centro de la polémica. Comisiones Obreras Enseñanza Burgos denuncia de nuevo que estas actuaciones de arreglo de la cubierta del edificio, planteadas para verano, «se alargan indefinidamente con ruidos, filtraciones de agua y humedades que han inhabilitado el uso de varias aulas donde se encontraban los niños y niñas«.

Publicidad

Desde el sindicato alegan que han elevado su queja ante los distintos comités y lamentan «la falta de una solución satisfactoria». Para CCOO estas obras están acarreando «múltiples dificultades para el desarrollo de los trabajadores en el día a día» y señalan que está afectando a cerca de un centenar de familias.

Todo empezó en el mes de abril, cuando se anunció el cambio de la cubierta. Se esperaba que esas obras se acometieran en verano, pero no fue así. Se iniciaron el 1 de septiembre. Desde la AMPA, en declaraciones a BURGOSconecta el pasado 4 de noviembre, lamentaban haber «aguantado ruidos, polvo y todo lo que conlleva la obra de un tejado».

La consejería de Educación explicaba entonces que no se habían tenido que suspender las clases y que los 80 niños afectados habían sido reubicados «en otros espacios». Todo ello «desarrollando la actividad de forma normalizada», aunque no se ponía entonces una fecha para la finalización de las obras. «Se trabaja para terminar con los inconvenientes lo antes posible. Y hasta entonces se intentan realizar las actuaciones más ruidosas o molestas fuera del horario lectivo», concluían.

Ahora CCOO manifiesta que el traslado de dos aulas al CEIP Rodríguez de Valcárcel, «es una solución temporal, que necesita de la apuesta clara por parte de la Dirección Provincial y la Consejería de Educación en el aumento de dos contrataciones, para cubrir las necesidades básicas de personal«. Desde el punto de vista del sindicato, la burocracia ha impedido que se hagan realidad las contrataciones necesarias en tiempo y forma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad