La Catedral de Burgos estrenará su nueva iluminación el próximo 23 de marzo, una apuesta por el anterior y el actual equipo de gobierno en «realzar la belleza del monumento y que este luzca de día y de noche».
Publicidad
Así lo ha señalado la alcaldesa ... de Burgos, Cristina Ayala, acompañada por el concejal de Ingeniería Civil, José Antonio López, quienes han presentado este cambio que esperan que «suponga un atractivo nocturno» para burgaleses y visitantes.
La iluminación se hará por control remoto para «dar importancia» a las distintas partes de la Seo y el coste es de 800.000 euros, que salen de fondos propios del Ayuntamiento de Burgos.
Noticias relacionadas
Ayala ha puesto en valor la importancia de esta iluminación, ya que «solo Sevilla y Ávila cuentan con algo similar» y ha señalado que «ennoblece a la única catedral que es Patrimonio de la Humanidad por sí sola».
El 23 a las 21:00 horas será la puesta de largo de la nueva iluminación que culminará con un concierto del Orfeón Burgalés a las 22 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.