A pesar de sus casi 8 siglos, la Catedral de Burgos no deja de renovarse. La zona en la que se ubicaba la tienda de recuerdos luce completamente nueva. Se ha llevado a cabo en los últimos 6 meses «una obra necesaria», tal y como ... ha defendido Pablo González, presidente del Cabildo. Se ha trabajado en un área de 206 metros cuadrados, con una inversión de 180.787 euros.
Publicidad
Ahora, se ha convertido en un «espacio de acogida» para los visitantes de la Catedral. La zona de recepción, la taquilla de venta de entradas, un lugar para el descanso y sello de credenciales para los peregrinos del Camino de Santiago ocupan una buena parte del total de la superficie. Pero esto no es todo, la tienda ofeece nuevos productos y recuerdos del templo. Y finalmente, una de las mejoras más esperadas ha llegado: el espacio se completa con cuatro baños, tres urinarios y tres lavabos.
Los trabajos han sido realizados por Estudiosic, bajo la dirección de Mauro Gil-Fournier. Ha destacado la importancia de «actualizar» el templo. En cuanto a las obras, ha subrayado que estas mejoras «ponen en valor las estancias» siguiendo tres criterios. La sostenibilidad y la tecnología, con un sistema de suelo radiante, sacando mayor partido a la luz natural con la apertura de dos puertas -la de acceso por la plaza del Rey San Fernando y la de salida, por la calle Cadena y Eleta- y utilizando iluminación led. También se ha tenido en cuenta, la utilización de materias y texturas de los elementos arquitectónicos del templo y por último, la reuperación de las bóvedas.
Fidel Herráez, arzobispo de Burgos, ha sido el encargado de bendecir este nuevo espacio, que ya abrió sus puertas el pasado fin de semana. Además, ha defendido la necesidad que existía de que existiese un lugar con estas características. «Demuestra que el edificio sigue vivo y que es un continuo irse haciendo, hace siglos no había necesidad de esto, pero ahora sí«, ha explicado.
La Catedral se sigue completando, así lo ha explicado Herráez. Antes de que termine este mes de diciembre« estará calefactada». De este modo, la temperatura que del templo -que solía estar en invierno en torno a 5ºC- pasará a tener 15ºC.
Publicidad
Por otro lado, Herráez, anunciaba una nueva sorpresa importante. «Ya está en marcha, las puertas de Santa María van a ser cambiadasy el cambio estará en consonancia con la Catedral», ha explicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.