Secciones
Servicios
Destacamos
Las máquinas ya están trabajando en la avenida Reyes Católicos y las buenas condiciones meteorológicas de los últimos días están permitiendo que avancen con rapidez. Sin embargo, aún habrá que esperar varios meses para ver el nuevo carril bici plenamente operativo.
Así, según ha recordado ... hoy el concejal de Movilidad, Leví Moreno, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que a finales de agosto deberían estar concluidos y el carril bici estar plenamente operativo.
La obra, adjudicada tiempo atrás a Padecasa por un presupuesto cercano a los 700.000 euros, contempla la construcción de un carril bici a lo largo de toda la avenida Reyes Católicos, entre la Plaza de España y el cruce con la avenida Cantabria. En total, 900 metros de trazado que será, además segregado. Esto es, se construirá sobre la calzada, pero con elementos de separación con el resto de vehículos.
900 Metros
El nueco carril bici de la avenida Reyes Católicos tendrá una longitud de alrededor de 900 metros entre la plaza de España y la avenida de Cantabria.
Se trata, según ha señalado Moreno, del tipo de carril bici más adecuado posible, ya que garantiza la «seguridad para bicicletas, peatones y vehículos». Básicamente, cada uno de ellos tendrá su espacio reservado.
La actuación, que a juicio de Moreno «llega 20 años tarde» a uno de los principales ejes de la movilidad en la ciudad, permitirá también solucionar la «chapuza» ejecutada a principios de este mismo mandato en la intersección entre Reyes Católicos y la Avenida de la Paz, donde se diseñó un carril bici en acera que restaba espacio para los peatones y complicaba la movilidad en el entorno.
La obra, que se coordinará con los trabajos de arreglo del hundimiento de la calzada registrado en la zona de las juzgados, también supondrá la eliminación de alrededor de 130 plazas de aparcamiento en la margen izquierda del río Vena. No en vano, el estacionamiento, que ahora se realiza en batería, pasará a ser en línea.
En este sentido, tanto Moreno como el alcalde, Daniel de la Rosa, que han visitado las obras, han restado importancia a la supresión de plazas en una zona que, a su juicio, no sufre un déficit en esta materia, como sí lo sufren otros puntos de la ciudad. No en vano, han recordado, en todo el eje de la avenida hay hasta tres aparcamientos subterráneos que no están ocupados en su totalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.