La insistencia de los vecinos ha dado sus frutos. Los ciclistas que circulen por el carril habilitado en el Parque de la Isla podrán continuar por una pista bici hasta el Puente de San Amaro. Ya no tendrán que tirarse a la carretera o cruzar ... el río a su llegada al Puente Malatos, donde hasta ahora moría el carril bici de La Isla.
Publicidad
A través de un contrato del Samyt, se ha habilitado una pista-bici en el Paseo de las Fuentecillas, en el tramo entre los puentes Malatos y San Amaro. Se ha colocado en el lado de los jardines, entre la zona ajardinada y la acera, reconvirtiendo uno de los paseos peatonales. Ha sido la solución salomónica de entre las diferentes alternativas planteadas.
Se ha estado trabajando en la zona durante los últimos meses y, estos días antes de Semana Santa, se ha pintado la señalización horizontal y se han colocado las señales verticales que anuncian el carril bici. Por él ya están circulando ciclistas, pero también paseando algunos peatones, que despistados no son conscientes del cambio de uso del paseo.
Esta pista bici, de la que se ha encargado la empresa Labelbur por unos 9.000 euros, es un proyecto del Distrito Oeste; una de las intervenciones consensuadas entre los barrios que lo componen, como ha sido también el carril bici de San Juan Bautista, que se encuentra muy avanzando, y en el que se invertirán alrededor de 280.500 euros.
La actuación llevada a cabo en el Paseo de las Fuentecillas buscaba salvar esa ausencia de carril bici más allá del Puente Malatos. Sin embargo, para que se complete la red ciclista en los barrio de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas hace falta algún proyecto más, tal como recordaban recientemente desde la asociación de vecinos.
Publicidad
En Fuentecillas, la trama ciclista muere a la salida de la calle Murcia, en la Avenida de la Independencia. Los vecinos reclaman una conexión por la avenida pues, ahora, los ciclistas deben ir por la calzada y, aquellos que no se atreven (dada la velocidad que cogen los coches en la avenida), acaban yendo por las aceras.
Además, existe un minitramo de carril bici construido al final de la calle León. Son unos cuantos metros entre el Paseo de las Fuentecillas y la calle Zamora, inútiles pues mueren en una zona perndiente de urbanización. Para los vecinos de la zona es necesario completar las conexiones para que mejorar la movilidad ciclista en los barrios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.