Secciones
Servicios
Destacamos
El despido de Alfonso Jesús Callejo, delegado sindical del USO en Carnes Selectas, se decidió por «razones plenamente justificadas». Así lo aseguran fuentes del Grupo Campofrío, que han salido al paso de las críticas vertidas por el sindicato, cuyos responsables aseguraron ayer que el despido ... respondía a una «persecución» contra la actividad sindical de Callejo.
Lejos de aceptar tales acusaciones, desde Carnes Selectas insisten en que «las causas de la destitución no están vinculadas en absoluto a la actividad sindical», sino que responden a causas objetivas. «Se trata de un despido objetivo, de acuerdo con el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores», que confiere a la empresa capacidad para rescindir un contrato por faltas de asistencia recurrentes.
En este sentido, además, la empresa subraya que «se han seguido todos los protocolos establecidos y que se trata de razones plenamente justificadas para tomar esta decisión con cualquier profesional que las incumpla, incluso con funciones de representación sindical».
Sea como fuere, lo cierto es que el sindicato ya ha anunciado movilizaciones para protestar contra el despido, empezando este mismo viernes. Además, USO acudirá a los tribunales para solicitar la nulidad del despido, argumentando que ataca directamente los derechos de libertad sindical.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.