Secciones
Servicios
Destacamos
Dos años han pasado desde que don Carnal y doña Cuaresma recorrieran por última vez las calles de Burgos. Dos años en los que una pandemia mundial ha privado a los seres humanos de algo tan básico como es la felicidad y las risas. Pero ... este 2022 las calles de Burgos han vuelto a llenarse de música y de color en el gran desfile de carnaval.
El sábado amenazó lluvia durante toda la jornada, pero las ganas de desempolvar los disfraces fueron más grandes que el riesgo de mojarse y las calles se abarrotaron aprovechando que al final la lluvia y el frío respetaron.
Don Carnal y doña Cuaresma llegaron a la gresca una vez más sobre sus carrozas. Como cada año, uno invitaba a disfrutar; la otra trataba de apelar a la cordura y el recogimiento y, lanzando trozos de pan a los asistentes, les suplicaba que se marcharan a casa. Pero no estaban solos, junto a ellos desfilaron centenares de personajes de lo más variopintos que volvieron a llenar de color y espectáculo las calles.
Las calles de Burgos acogieron a pingüinos y comecocos, piratas, dinosaurios y cavernícolas. Nadie se quiso perder la cita. Grandes y pequeños, caminando y a bordo de los vehículos más asombrosos. Hubo quien tuvo la suerte de desfilar en alfombra voladora, otros repartieron pompas de jabón y confeti a niños y mayores.
Noticia Relacionada
Pero dentro de la alegría y el disfrute también hubo tiempo para las reivindicaciones, esas que recuerdan que mientras aquí celebramos que hemos vuelto a reír en otros lugares no pueden hacerlo. Por eso hubo quienes aprovecharon sus disfraces para pedir la paz, para mostrar banderas de Ucrania y así rechazar la guerra que se libra en estos momentos.
Todos quisieron aportar su granito de arena para que el sábado fuese lo mejor posible. El desfile, en el que han participado Comité del Folclore 'Ciudad de Burgos', Artistas Plásticos de Gamonal, Ronco Teatro, Dracomediama Teatro, Bambalúa Teatro, La Fam Teatro, Teatro Sin Fin, Azar Teatro, Agrupaciones carnavalescas, Protección civil, Policía Local, ha dado el pistoletazo de salida al Carnaval. Disfruten y que no se entere doña Cuaresma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.