La respuesta de los burgaleses a la solicitud de ayuda de las zonas afectadas por la dana ha permitido a Cáritas Burgos sumar 100.000 euros en donativos en apenas una semana. Esta cantidad se enviará en una primera remesa a la organización homóloga que trabaja sobre el terreno. Cáritas Valencia y Albacete, las destinatarias de los fondos, han contado también con el asesoramiento de los técnicos en gestión de emergencias de la organización para determinar las intervenciones prioritarias, y para orientar la labor de sus cientos de voluntarios y trabajadores que están actuando en la zona.
Publicidad
Desde Cáritas Burgos se ha querido agradecer a los burgaleses la rapidez y generosidad con la que han aportado sus donativos para hacer frente a una situación que tendrá efectos muy duraderos. En este sentido, desde la entidad se ha recordado que la forma más eficaz de colaborar con los damnificados es a través de las aportaciones económicas, cuya gestión es más inmediata y no conlleva dificultades logísticas, y además revierte en las empresas locales afectadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.