Secciones
Servicios
Destacamos
Cáritas Diocesana de Burgos acogió durante el año pasado a un centenar de personas en sus ocho inmuebles destinados a fines sociales. 42 reclusos que disfrutaban del tercer grado penitenciario acudieron al inmueble del proyecto 'Volver a empezar' y 32 personas residieron en los ... cuatro hogares del 'Programa de viviendas'. Además, trece madres y 15 menores hicieron uso de las casas del 'Programa Ainkarem', que está destinado a mujeres embarazadas o con hijos menores en situación de vulnerabilidad social.
Este trabajo en particular y todo el que lleva a cabo Cáritas en general ha sido reconocido por el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, que ha firmado esta mañana el convenio de colaboración de la entidad que dirige con la organización humanitaria. La subvención, que está fijada en 10.000 euros, irá destinada a financiar el mantenimiento de las viviendas. Asimismo, el acuerdo incluye la cesión en precario de uno de los ocho inmuebles anteriormente citados.
«Estamos encantados de poder participar en estos programas y en esta gran labor que Cáritas lleva a cabo a favor de los más desfavorecidos de la sociedad», ha destacado De Domingo. Por su parte, el gerente de la organización humanitaria en Burgos, Jorge Simón, ha subrayado «que esta subvención no es la única forma con la que nos ayuda la Fundación Cajacírculo» y ha agradecido que la institución continúe apoyando estos programas ante «la caída de fuentes de financiación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.