Las bajas temperaturas y la necesidad de garantizar el derecho a la salud de las personas sin hogar han llevado a Cáritas a abrir la Unidad de mínima exigencia durante el mes de abril.
Publicidad
Esta sección, que gestiona Cáritas Burgos y financia el ayuntamiento ... de la capital, no cerrará sus puertas al comenzar abril, como ha ocurrido desde su inauguración. Este recurso, complementario al albergue de transeúntes y dirigido a personas que habitualmente duermen en la calle o en infraviviendas, estará disponible hasta mayo.
De forma excepcional, y aportando recursos propios para sufragar los costes de personal y de funcionamiento, Cáritas ha valorado principalmente las bajas temperaturas que se siguen registrando, especialmente por las noches. Además, el toque de queda por la pandemia y la necesidad de protegerse adecuadamente frente a posibles contagios también han sido motivos de peso para asumir un mes más de servicio. Desde el pasado mes de noviembre y hasta el 31 de marzo se ha atendido a 33 personas en la Unidad de mínima exigencia, con 29 hombres y cuatro mujeres, que han sumado un total de 432 pernoctaciones, y con edades comprendidas entre los 18 y los 74 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.