La campaña de bonos al consumo lanzada semanas atrás por parte del Ayuntamiento de Burgos está cumpliendo las expectativas de la Concejalía de Comercio, que hoy ha confirmado que hasta ahora se han canjeado 111.467 de los bonos puestos a disposición de los burgaleses.
Publicidad
Así, durante la primera semana de comercialización, se abonaron 44.698 bonos de comercio y otros 4.412 de hostelería, hasta alcanzar un total de 48.840 bonos.
Un ritmo de canjeo que se aceleró durante la segunda semana de campaña, durante la cual se canjearon 57.316 bonos de comercio y otros 5.311 de hostelería, hasta alcanzar un total de 62.627 bonos.
Según apuntan desde el Consistorio, todos ellos han sido ya abonados a los establecimientos beneficiarios, de acuerdo al plan de pago establecido (el abono se realiza siempre el lunes de la semana siguiente al canjeo).
En este sentido, el concejal de Comercio, Raúl Martínez, ha valorado la evolución de la campaña, asegurando que el buen ritmo de canjeo «es una muestra más del acierto de una campaña diseñada con los representantes de los sectores del comercio y la hostelería» al tiempo que aseguraba que «basta comprobar las cifras para demostrar que aquellos que denuncian una paralización del canjeo mienten».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.