Secciones
Servicios
Destacamos
La fe en la Virgen de las Candelas es un camino de ida y vuelta. Los veicnos de Gamonal la veneran como patrona y ella, a su vez, les bendice con su luz. Eso es precisamente lo que ha sucedido hoy en la Real y ... Antigua, donde, como manda la tradición, se ha llevado a cabo la Misa de la Luz, uno de los momentos más esperados por los vecinos del barrio que acaban de ser padres.
En esta ocasión, han sido poco más de una veintena los niños nacidos en 2019 que han recibido la bendición de la luz. Por allí estaba Nazan, el más pequeño con apenas un mes de vida, o los gemelos Pablo y Lucas, quienes, acompañados por padres, abuelos y amigos han renoado el compromiso adquirido durante el bautismo.
Y lo han hecho, como manda la tradición, rodeados de símbolos, como son el agua bendita, el hisopo, la pila bautismal y la luz de las velas. ¡Ah!, y la Virgen de las Candelas, claro, cuya talla ha presidido la ceremonia antes de recibir el agasajo de los presentes.
Se trata, sin duda, de uno de los momentos más emotivos de las fiestas de Gamonal, que hoy han puesto punto y final con la entrega del Tito de Oro, que en esta ocasión ha ido a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.