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Las goteras de la Estación del Tren Rosa de Lima tienen los días contados. Al menos eso es lo que se espera después de que Adif haya licitado el proyecto de cambio de la actual cubierta, que presenta daños importantes y filtraciones de agua que ... convierten el vestíbulo en un campo de minas cada vez que llueve por los cubos y charcos de agua que pueblan el suelo.
La intervención, que se licitó por 88.045 euros, se ha adjudicado a la empresa Multiservicios Guerra S.L. por 72.650 euros, y el contrato acaba de formalizarse, tal como anuncia Adif a través de la correspondiente publicación en el BOE. La adjudicación tuvo lugar el pasado agosto, después de que se analizasen las tres ofertas presentadas al concurso, que llega tras años de problemas recurrentes.
A partir de ahora, la empresa dispondrá de dos meses para sustitur la actual cubierta por una nueva estructura, que además debe de dar respuesta a las causas iniciales de las filtraciones para impedir que se vuelvan a producir. Según el proyecto redactado, la cubierta cuenta con deformaciones y daños (algunos ocasionados por el sobrepeso de la nieve), que son los que han originado las filtraciones.
La nueva estación del tren se inauguró en 2008 y, en muy poco tiempo, empezó a dar problemas. Llegaron las goteras y, con ello, los inconvenientes para viajeros y el desembolso constante por parte de Adif, que periódicamente ha realizado inversiones para minimizar el impacto. Sin embargo, será ahora cuando se ponga solución definitiva al problema, en teoría, con la nueva cubierta.
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