La ola de calor ha sido tan comentada a lo largo de la semana que no ha pillado a nadie por sorpresa en Burgos, pese a registrar su máxima histórica para un mes de mayo este sábado. Pero por esperado no es menos sofocante ... y la estampa del centro de la capital a mediodía se asemeja más a un día del mes de agosto que a una jornada de primavera.
Publicidad
Con 32 grados en el mercurio (y subiendo), la hora del vermú ha dejado constancia de que la sombra está hoy muy cotizada en la ciudad. Abanicos, gafas de sol, gorras y sandalias son la nota predominante entre los complementos de los paseantes que han decidido aprovechar el buen tiempo. Eso sí, este fin de semana ha sido elegido por muchos burgaleses para hacer planes fuera de la capital, como evidenciaban las calles poco concurridas y las plazas de aparcamiento vacías en algunos barrios.
Noticia Relacionada
Helados, cervezas y refrescos con mucho hielo predominan entre las consumiciones en las terrazas, donde pocos valientes se han atrevido a sentarse en la zona de sol. Muy concurridas también las fuentes, sobre todo para refrescar a los más pequeños y a los perros que pasean con la lengua fuera con el calor de mediodía.
Ahora habrá que esperar para saber hasta dónde alcanzarán los termómetros y si se cumple la previsión de la Aemet de batir récord con 34 grados, superando los 33,4 que se registraron en mayo de 2011.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.