Secciones
Servicios
Destacamos
La Plataforma por el anticipo de la Edad de Jubilación de los Policías Locales ha salido a la calle. Juntos, los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CSL y COP se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno de Burgos para exigir que entre ... en vigor el Real Decreto que recoge la posibilidad de que los policías locales se jubilen a los 59 años. «Todos los pasos están dados», ha asegurado Andrés Bárcena, delegado del CSIF, «solo queda que el Ministerio de Hacienda pase el informe para que quede aprobado en el Consejo de Ministros».
Precisamente, la concentración está convocada coincidiendo con la reunión del Gobierno central. La de hoy y las dos siguientes, previstas para el 6 y 20 de abril, pues son los viernes en los que también hay Consejo de Ministros.
La jubilación anticipada podría afectar a 34 agentes de la ciudad, ya que es algo «voluntario», tal y como ha afirmado Bárcena. Sin embargo, si todos ellos se acogieran a esta medida a la vez, el Cuerpo se quedaría con un déficit de agentes. Por ello, piden a las corporaciones «agilidad en la celebración de convocatorias» para paliar esas bajas y las 30 vacantes que hay actualmente en Burgos, ha señalado Silvia Cámara, presidenta provincial de CSIF.
Desde la Plataforma también quieren recordar que «el resto de los cuerpos de España» ya tienen concedida esta medida, de una «manera similar» a la que ellos piden. Además, ha afirmado Bárcena, la jubilación a los 59 años «no tiene ningún costo para las arcas públicas», pues «se soporta con el incremento en las cotizaciones que van a sufrir los trabajadores y la empresa». Con todo, consideran necesario esta medida porque, entre otras cosas, «es necesario rejuvenecer la plantilla de la Policía Local».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.