Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Burgos ha levantado 53 actas por tenencia de sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y cocaía) y otras cinco más por tenencia de armas durante el mes de julio en la calle Briviesca. Todo ello dentro del marco de vigilancia, control y seguridad aplicado en esta zona de ocio ... .
Además, la Policía Local de Burgos informa de otras intervenciones que realizaron en la capital durante el pasado fin de semana, que se saldaron con la incautación de sustancias estupefacientes y con un varón detenido.
La primera de ellas tuvo lugar el pasado jueves 27 de julio, sobre las 21:00 horas, fruto del estudio de varias quejas que la ciudadanía burgalesa ha hecho llegar al equipo de gestión y planificación de la Policía Local, varios agentes de paisano comprobaron que en la terraza de un bar de la calle Compostela un varón de 51 años vendía hachís a otras personas: un hombre de 56 años y una mujer de 31.
Los compradores fueron identificados y propuestos para sanción además de ser registrados mediante el perro detector de drogas, que en la mujer localizó la sustancia escondida en la zona genital y el varón ante tal circunstancia hizo entrega de manera voluntaria de la misma.
Más sucesos
BURGOSconecta
Por su parte, otra dotación de agentes de paisano de la Policía Local, detuvo al vendedor que circulaba en patinete eléctrico siendo informado de los motivos de su detención e ingresando en calabozos, quedando a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La segunda intervención llevada a cabo por este motivo, en prevención de la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la vía pública, la Unidad de Distrito junto a la Unidad Canina interceptó este lunes en la plaza de Guadalajara sobre las 16:00 horas, a un varón de 18 años que, también haciendo uso de un patinete eléctrico, al verse vigilado por los agentes huyó del lugar arrojando un paquete en una zona ajardinada en la confluencia con la Travesía de San Julián.
En el posterior registro corporal externo se localizó la cantidad fragmentada de 105 euros repartido en un billete de 50 euros, otro billete de 20, dos billetes más de 10 euros y un billete de 5, además de 10 euros en monedas de uno y dos euros. No se localizó ninguna sustancia en sus pertenencias o en el propio patinete eléctrico, por lo que los agentes rastrearon la zona ajardinada sin poder localizar el supuesto paquete que había abandonado en su huida este joven.
Al no poderse imputar ningún delito tipificado en el código penal o infracción administrativa se le permitió abandonar el lugar, correctamente identificado, y toda vez que la Unidad Canina en esos momentos estaba interviniendo en otro punto de la ciudad y no pudo personarse.
Posteriormente la Unidad Canina logró localizar, en la zona ajardinada, una pequeña bolsa en cuyo interior se escondían catorce envoltorios de cocaína, cuyo pesaje alcanzó aproximadamente 4 gramos y estaba preparado para su distribución y venta.
A esto hay que sumar, por la relevancia al ser menores de edad, la identificación de 8 jóvenes de entre 13 y 15 años consumiendo sustancias estupefacientes en la antigua residencia Peña Amaya, el pasado lunes 24 de julio, en el que se incautaron 8,7 gramos de Hachís, 1 gramo de marihuana y dos balanzas de precisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.