Parece que el polvo en suspensión que azota buena parte de la geografía española seguirá un día más instalado en el cielo burgalés. La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado este miércoles que la calima continúa empolvando Burgos por segundo día consecutivo.
Publicidad
Aunque habrá ... que seguir adoptando recomendaciones como las realizadas ayer por el alcalde, Daniel de la Rosa, en el bando municipal, AEMET ha avanzado que a partir de esta tarde, el manto anaranjado que cubre desde el día de ayer remitirá paulatinamente para dejar paso mañana a unos niveles de polvo en suspensión menos nocivos para el sistema respiratorio.
Las nuevas recomendaciones para material particulado de la OMS, como valores medios que no deben superarse en 24 h, son 45 microgramos/m3 para las PM1O y 15 microgramos/m3 para las PM2.5, cifras que se superaron ampliamente en muchas zonas del país el martes, incluido Burgos.
La aparición por sorpresa de este fenómeno meteorológico, poco usual en estas latitudes y más recurrentes en el sur de España, llenó de arenisca la capital y obligó a suspender incluso más de la mitad de las clases de vuelo en la academia del aeropuerto.
Además, también provocó las múltiples actuaciones de los servicios de limpieza para sanear las calles y evitar el embarramiento de las aceras y calzadas de la capital.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.