Burgos ha amanecido este martes teñida de naranja debido a la calima. Este fenómeno atmosférico consiste en la aparición de partículas de polvo o arena en suspensión procedente del desierto del Sahara. Este polvo ha cubierto coches, calzadas y demás mobiliario urbano y puede llegar ... incluso ha dificultad la visibilidad.
Publicidad
Estas partículas de polvo empeoran la calidad del aire y obligan a extremar las precauciones pues generan un pavimento más deslizante y puede reducir la visibilidad a la hora de circular. Por eso, desde la Policía Local de Burgos han solicitado a los burgaleses que tengan cuidado tanto si circulan en coche y moto como si se desplazan en bicicleta, patín eléctrico o caminando.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha asegurado a través de su Twitter que los servicios de emergencia y limpieza municipales ya están coordinados para retirar la arena y el barro acumulados por la calima.
Por su parte, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) recuerda que este fenómeno empeora la calidad del aire. Este martes está previsto que la calima alcance niveles muy desfavorables en buena parte del país.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.