La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre tras protagonizar una trifulca en la plaza Francisco Sarmiento y comprobar que pesaba sobre él una orden de detención y personación en el juzgado de Vitoria.
Publicidad
El suceso se produjo este domingo a las 22:15 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso en el que se informaba sobre un altercado entre dos personas en las inmediaciones de la plaza Francisco Sarmiento de Burgos.
Tras identificar a los dos hombres se pudo comprobar que uno de ellos, un hombre de 46 años, tenía una orden vigente de detención y personación requerida por el Juzgado de instrucción número 3 de Vitoria, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a calabozos.
El mismo domingo se producía previamente otra detención, a las 3:30 horas de la madrugada. La Policía Local recibía un aviso de un ciudadano que estaba presenciando una agresión en la plaza del Rey San Fernando.
Una patrulla se dirigió al lugar y hallaron a una pareja discutiendo. En el entorno se encontraban también varias personas, testigos presenciales de lo sucedido, quienes manifestaron que observaron a los dos discutiendo en una actitud muy violenta por parte del hombre, que había acometido a la mujer en repetidas ocasiones.
Publicidad
Estos hechos fueron ratificados por la víctima, que además mostró su deseo de interponer denuncia por lo acaecido. Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este hombre de 30 años como presunto autor de un delito de violencia de género.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.