Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 11 de febrero
Botellas de bebidas alcohólicas sustraídas por los detenidos Policía Nacional

Cae un grupo criminal tras robar 1.400 euros en bebidas alcohólicas en Burgos

La Policía Nacional se percató de varios robos de idéntica naturaleza en supermercados de la ciudad y pudo determinar que se trataba de una banda organizada de la que ya han detenido a dos individuos

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 11 de febrero 2025, 13:59

Cae un grupo criminal tras robar 1.400 euros en bebidas alcohólicas en Burgos. La Policía Nacional ha logrado esclarecer los recientes robos de idéntica naturaleza en supermercados de la ciudad. Tres delitos de hurto perpetrados por al menos tres individuos, determinando que se trataba de una banda organizada de la que ya han detenido a dos individuos

Publicidad

Estos sucesos se llevaron a cabo en una conocida cadena de supermercados de Burgos. Sustrajeron un elevado número de botellas de licor (whisky y ginebra) además de otros productos alimentarios por un valor total de más de 1.400 euros.

Botellas de bebidas alcohólicas sustraídas por los detenidos Policía Nacional

A todos ellos se les investiga por un presunto delito de hurto continuado, y se les considera un grupo criminal, teniendo en cuenta que las pesquisas policiales han demostrado su especialidad delictiva, el reparto de tareas entre ellos, y la utilización de tecnología e instrumentos capaces de burlar las alarmas y otros sistemas de detección de la línea de cajas de los establecimientos.

Además, su trayectoria delictiva demuestra que llevan tiempo dedicados a recorrer numerosas localidades españolas cometiendo el mismo tipo de hechos. Tras la detención del primer individuo el pasado 28 de enero, por la Policía Local, agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que determinó que había otros dos individuos implicados en la sustracción de bebidas alcohólicas de alta graduación.

Además, recabadas las oportunas denuncias, resultó que durante el mismo día de los hechos, se habían producido otros dos hurtos de productos similares cometidos en establecimientos de la misma cadena en la ciudad.

Publicidad

Gracias a dicha investigación los agentes lograron identificar a otro de los autores, por lo que fue difundida una orden de búsqueda y detención policial a nivel nacional para dar con su paradero.

Dos días después, el 30 de enero, este individuo era localizado y detenido en un hotel de Bilbao por agentes de la Policía Nacional destinados en la Jefatura Superior de Policía del País Vasco. En el registro de su automóvil, se encontraron y recuperaron una importante cantidad de botellas de bebidas alcohólicas sustraídas, además de otros productos de alimentación robados.

La Policía Nacional continúa las tareas para lograr la identificación y detención de un tercer varón implicado en los mismos hechos. Al primero de los detenidos le constan 21 detenciones policiales previas, y al hombre detenido en Bilbao 6 antecedentes. Prácticamente todos ellas relacionadas con delitos de hurto cometidos en supermercados y otros comercios a lo largo de la geografía española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad