

Secciones
Servicios
Destacamos
En el próximo 2025, la Oficina de Turismo de Burgos cambiará de localización. Dejará la calle Nuño Rasura para mudarse a uno de los bajos del Teatro Principal. Pero eso propiciará que unos personajes muy importanes de la ciudad sean desalojados de su vivienda habitual: los Gigantones y Gigantillos.
La actual Oficina se sitúa en el centro de la ciudad, a pocos metros de la Catedral. Cerca de un edificio cuya planta superior se incendió en septiembre. Sin embargo, el acceso es complicado y tiene poca visibilidad, por lo que turistas y usuarios han presentado quejas al respecto.
En un principio, el concejal de Turismo, Carlos Niño, fechaba este cambio de ubicación de la Oficina para el 15 de diciembre. El contrato del local terminaba el día 14, por lo que corría «cierta prisa». Sin embargo, el Ayuntamiento de Burgos prorrogará dicho contrato. «En vez de hacerlo el 15 de diciembre lo haremos a lo largo del [año] 2025, lo antes posible», explica Niño.
«Prefiero hacerlo con calma, con un poco más de tiempo y bien», señala el concejal. Sin embargo, afirma que la idea es que «en verano estemos ya en el Teatro Principal». Pone como tope el primer cuatrimestre de 2025 para que la Oficina de Turismo de Burgos se traslade a su nueva ubicación.
Sin embargo, este cambio plantea un inconveniente: ¿A dónde irán los Gigantones y Gigantillos? Estas figuras, junto con las incorporaciones de los últimos Sampedros del conde Diego Porcelos y Doña Berenguela, necesitan un espacio para poder ser lucidos y visitados por los burgaleses y los visitantes de la ciudad.
El concejal de Turismo confiesa que aún no tienen un lugar definido para estas catorce figuras. Son doce Gigantones y dos Gigantillos a los que el Ayuntamiento de Burgos pretende buscar «un sitio donde la gente lo pueda disfrutar, donde se pueda ver», explica Niño.
A pesar de que se rumoreaba el Fórum Evolución para este cometido, el concejal aclara que, actualmente, no tiene opciones «porque no tengo tanta prisa», dado que se ha extendido el contrato de la Oficina de Turismo. Sin embargo, Niño asegura que, cuando llegue el momento del traslado, el Ayuntamiento ya habrá encontrado una nueva casa para los Gigantones y Gigantillos de Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.