La Policía Nacional ha conseguido identificar a la presunta autora de al menos cuatro robos cometidos en los últimos meses en Burgos mediante la técnica del 'hurto amoroso'. Sobre la mujer, que se cree que forma parte de un grupo organizado e itinerante, ya se ha emitido una orden de búsqueda y captura.
Publicidad
La identificación de la supuesta ladrona viene precedida de la presentación en Comisaría de varias denuncias, a raíz de las cuales se abrió una investigación que ha permitido vincular a la sospechosa con al menos cuatro robos cometidos en la ciudad, con los que logró en tres de ellos arrebatar dos cadenas de oro y un reloj a personas mayores a las que abordaba en la misma vía pública de la ciudad.
Noticias relacionadas
Del mismo modo, el atestado policial -cuyos resultados ya están a disposición del Juzgado de Instrucción competente- demuestra la existencia de un grupo organizado, pues esta joven -que cuenta con más de una decena de antecedentes policiales- no reside en la ciudad y de ningún modo actúa sola, sino que cuenta con la ayuda de uno o más cómplices que de forma itinerante y de manera coordinada efectúan tareas de señalamiento de potenciales víctimas, contravigilancia y apoyo a la huida.
En este sentido, la Policía Nacional muestra su «preocupación» por la existencia de este tipo de conductas delictivas, toda vez que se centran generalmente sobre personas de avanzada edad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.