Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Enzo come un snack. Voluntarios Animales Burgos.

En busca de ayuda para operar a Enzo, un cachorro maltratado en Burgos

El animal, un pastor belga Malinois, tiene dos patas rotas, una de ellas irrecuperable y Voluntarios Animales Burgos se ha hecho cargo del perro para buscarle un hogar

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 10 de junio 2024, 08:52

La vida de Enzo no ha sido sencilla hasta ahora. De nada le ha servido ser un perro de raza, un pastor belga Malinois. Quizás por ello, por ser de una raza de moda en el momento, cayó en las manos erróneas y ha tenido que sobrevivir a los golpes. Este cachorro de apenas seis meses ya sabe lo que es el maltrato. Decomisado por las autoridades competentes por este maltrato, ha sido ahora rescatado por la protectora Voluntarios Animales Burgos procedente de la perrera municipal.

Publicidad

Pero el maltrato sobre su pequeño cuerpo es visible y ha vuelto a Burgos con dos patas rotas. Una delantera y otra trasera. Tras pasar por el veterinario el diagnóstico es demoledor. Por una parte, porque su pata delantera no es operable, la falta de atención veterinaria a tiempo ha provocado que la rotura haya soldado y no se pueda hacer nada ya; por otro lado, la operación, muy complicada, de su pata trasera tiene un presupuesto de 2.000 euros.

Radiografías de Enzo. Voluntarios Animales Burgos.

Esta cantidad es inviable para Voluntarios Animales Burgos, que van a hacer todo lo posible por conseguirlo para poder darle a Enzo una vida mejor. Para ello preparan ya dos actividades solidarias que recaude fondos: un vermú solidario y un mecadillo.

Además, todo aquel que quiera echar una mano puede hacerlo a través de una página de micromecenazgo o poniéndose en contacto con la protectora. El próximo 13 de junio es la fecha prevista para esta operación, que podrá darle a Enzo la posibilidad de ser un cachorro lo más normal posible.

También es necesario encontrar una casa de acogida para que Enzo pueda recuperarse de la operación antes de pasar a estar disponible en adopción, otro de los objetivos de las voluntarias de la protectora: una familia que quiera a Enzo sin importarle las posibles secuelas de la rotura de sus patas.

Publicidad

A pesar de todo lo vivido en su corta existencia, Enzo es un cachorro juguetón (dentro de sus posibilidades), alegre y con ganas de vivir intensamente. Es activo, cariñoso y muy bueno y busca una familia que le dé el amor que le haga olvidar todos los golpes recibidos hasta ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad