«Mi pareja estaba buscando juegos de mesa por Internet y se me ocurrió: ¿No habrá alguno de Burgos?». Después de la búsqueda descubrió que no había ningún juego descargable de la ciudad.
Publicidad
Así es cómo Elisa Pérez emprendió el proyecto de diseñar un Monopoly ... temático de Burgos, el Burgospoly. El tablero está formado por fotografías de las zonas emblemáticas de la capital, desde Fuentes Blancas hasta la plaza Mayor.
Además, existen varios Monopoly de ciudades grandes como Barcelona o Madrid. Sin embargo, no hay ninguno de ciudades más pequeñas. «La gracia de este juego es que la gente puede comprarse Burgos», bromea.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
Y parece que la idea ha gustado. Y mucho, además. Prueba de ello es que, casi sin querer, se ha convertido en una 'sensación' en las redes sociales. Desde que Pérez publicó la idea en su cuenta de Twitter, acumula más de mil interacciones, lo que la ha motivado para seguir perfeccionando su diseño.
La dinámica de juego es similar a la del Monopoly original. El jugador avanza por el tablero ampliando su patrimonio mientras que deja en bancarrota a los contrincantes. Esta versión gratuita cuenta con casillas como 'Bicibur' o 'El cofre del Cid'.
Publicidad
Los jugadores recorrerán Fuentes Blancas, el Bulevar y San Agustín. Cuánto más se acercan al centro cada vez es más caro, así lo más barato es Fuentes Blancas y lo más caro la Catedral. «La idea era hacerlo para mis amigos y para mí, pero tuvo repercusión y decidí que lo subiría para que quien quiera pueda jugar».
La burgalesa baraja varias opciones respecto al diseño de las piezas. En un principio, la idea era hacerlas en tres dimensiones con papel. Sin embargo, se está planteando generar un diseño de impresión 3D, por ejemplo, de los Gigantillos.
Publicidad
La versión actual es un prototipo. «En las redes sociales me comentan que puede ser confuso que tenga la forma de la provincia, pero que luego se centre en la ciudad de Burgos».
El juego todavía está en desarrollo, pero subirá una versión para imprimir gratis a Internet. Para ello, los usuarios podrán acceder a través de un enlace que compartirá a través de su perfil de Twitter y Facebook.
Cuando termine el Burgospoly enfocado en la ciudad es posible que diseñe otro centrado en los municipios de la provincia. «Espero que a la gente le guste», comenta ilusionada Elisa Pérez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.