Decenas de burgaleses han vuelto a poner de manifiesto la solidaridad que existe en la provincia de Burgos con motivo de la undécima edición de la 'La Vuelta al Cole Solidaria', una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se ... ha celebrado en Burgos, al igual que en 48 provincias españolas durante los días 6 y 7 de septiembre.
Publicidad
Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. También de ayudar a empoderar a estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.
En Burgos, han participado un total de 41 voluntarios y voluntarias, además de 11 técnicos de las asambleas de Melgar de Fernamental, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Burgos. Ellos han sido los encargados de informar a los clientes del hipermercado de la campaña solidaria y de recoger el material escolar que muy pronto llegará a las mochilas de los niños y niñas con más dificultad.
Carrefour arrancó esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la presente campaña.
A nivel nacional, más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja atendieron a los ciudadanos que se acercaron a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). Posteriormente, las diferentes Cruces Rojas locales serán las encargadas de distribuir el material escolar donado, entre las miles de familias beneficiarias con menores a cargo de cada una de las provincias participantes. En Burgos participarán alrededor de 40 voluntarios y voluntarias.
Publicidad
En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros. Importe que, se estima, sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.