La generosidad y la solidaridad de los burgaleses se acumula en las entradas de los centros cívicos de Río Vena, Capiscol, San Agustín y San Juan. La campaña, impulsada por el Ayuntamiento, de recogida de alimentos y materiales para los afectados por la DANA en la Comunidad Valencia ha comenzado este sábado 2 de noviembre en Burgos.
Publicidad
Pocas horas han hecho falta para que los burgaleses llegaran con bolsas y carros llenos de todo lo que se está pidiendo desde la zona afectada. Botellas de agua, alimentos no perecederos, pañales de bebé y adultos, compresas, tampones, material sanitario y de limpieza, linternas y pilas...
«Está siendo una avalancha y estamos muy agradecidos», comentaba una de las encargadas de gestionar y colocar todo lo que iban dejando los burgaleses. «Acabo de pasar por el centro cívico de Río Vena y los coches aparcaban en doble fila porque ya no había más hueco para entregar las cosas. Carros llenos, la gente ha ido al supermercado y de ahí a donar», explicaba una mujer en el centro cívico de San Juan.
La recogida se está desarrollando en estos cuatro centros cívicos.
Además, muchos otros ayuntamientos se están movilizando, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias, para realizar estas recogidas. Junto a estos, surgen las iniciativas privadas.
Noticia relacionada
Aythami Pérez Miguel
La alcaldesa, Cristina Ayala, ya está también en contacto con las principales entidades empresariales de la ciudad para aunar esfuerzos y canalizar de una forma ordenada toda la ayuda que desde el sector se pretende trasladar a la Comunidad Valenciana.
Publicidad
«Estamos desbordados, pero muy agradecidos por tanta generosidad», ha aseverado Ayala, quien ha explicado que, para poder atender todas las donaciones, se ha puesto en contacto con el presidente de Aspanias, Jesús Cirujano, con el propósito de unir su red de centros a los puntos de recogida.
Ayala ha agradecido a Cirujano su colaboración, a través de la cual se recogerán alimentos no perecederos y de higiene personal también los centros de Aspanias de Quintanadueñas, Puentesaúco, Fuentecillas, Federico Olmeda, el Colegio Sagrada Familia y las empresas integradas en la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, en estos tres últimos casos desde el lunes.
Publicidad
Además del material que recoge el Ayuntamiento, Aspanias también recepciona cubos, palas, escobas, mantas, guantes de goma y látex, linternas, pilas, comida para animales y ropa en buen estado y limpia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.