Los alumnos del CEIP Saturnino Calleja, de Quintanadueñas, en Burgos, ha demostrado que la solidaridad no entiende de tamaños. Desde el primer momento en el que conocieron los efectos destructivos de la DANA en Valencia se pusieron manos a la obra para aportar su granito de arena. De esta manera, los niños de 5º de primaria decidieron sortear a Laika, la mascota de la clase y los de 4º hicieron lo propio con un bebé pelón. El resultado: 300 euros para el Proyecto Laika y 360 euros para el Proyecto Revolución (el del bebé pelón).
Publicidad
Laika, la mascota de la clase, un peluche de un perro, fue el premio de la rifa de 5º. Todos los beneficios (300 euros), como no puede ser de otra forma, han sido enviados desde Burgos a la protectora de animales de Torrent, que se está haciendo cargo de animales que han sufrido los efectos de la DANA y se han quedado sin hogar.
Por su parte, el sorteo del bebé pelón (Proyecto Revolución) recaudó 360 euros que contribuirán al proyecto de las AMPAs de Valencia, enfocado en una infancia libre de barro. Esta iniciativa ha captado la atención de la FAMPA de Valencia, que planea dar visibilidad al proyecto en el resto de España. «Con casi toda probabilidad, estos proyectos darán mucho más de qué hablar», apuntan con entusiasmo desde el colegio.
El sorteo, que se llevó a cabo hace unos días, contó con el alcalde de Quintanadueñas, que colaboró en el sorteo de Laika, mientras que el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Burgos hizo lo propio con el del bebé pelón. Los números agraciados se decidieron a través de una aplicación digital. «Les agradecemos profundamente su apoyo y el gesto que tuvieron con nosotros», afirman desde el CEIP Saturnino Calleja.
La jornada se vivió con intensidad en este pequeño colegio, cuya comunidad educativa destaca por su gran corazón. «Fue muy emocionante, todo un acontecimiento para nosotros», cuentan los organizadores.
Publicidad
El sorteo de Laika, la mascota de 5º, dejó un curioso desenlace: la ganadora fue una alumna del colegio y ahora Laika es el peluche favorito de su hermano pequeño, algo que los alumnos que han cuidado de Laika han aceptado de buen grado. Sin embargo, la profesora no tardó en encontrar un reemplazo para la mascota: 'Desdentado', el famoso dragón de 'Cómo entrenar a tu dragón', que, además, representa valores como el trabajo en equipo. «Seguiremos informando de sus aventuras porque los niños tienen un proyecto precioso este curso», adelantaron desde el colegio.
Por otro lado, el bebé pelón sorteado en 4º se quedó en casa: lo ganó un profesor de ese mismo curso y, de momento, permanecerá en la clase como recuerdo de este acto solidario. Un broche de oro para una iniciativa que nació de los más pequeños y de su deseo de ayudar a quienes más lo necesitaban.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.