Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos se encuentra entre las diez provincias españolas con menor volumen de intrusiones a viviendas, lo que la sitúa como una de las diez más seguras del país. Encabezan el listado Ávila, Soria y Cáceres con un 0,25 por ciento ... de los usuarios de estas zonas con problemas por asaltos a sus domicilios.
Burgos tiene un ratio de intrusión que no supera el 0,3 por ciento de saltos de alarma por detectar la presencia de intrusos, según los datos del Barómetro de Seguridad de Securitas Direct, un estudio que la compañía realiza de forma anual apoyándose en los saltos de alarma e intrusiones de sus más de 1,3 millones de clientes de España.
Las provincias de Castilla y León destacan en seguridad a nivel nacional. Ávila y Soria repiten en el top 5 de las provincias más seguras y Segovia y Burgos también se han posicionado en el top 10 en los últimos años. A nivel comunitario, Castilla y León se coloca como la comunidad más segura de España con una ratio de intrusión del 0,3 por ciento.
Si nos centramos en las ciudades de más de 10.000 habitantes más seguras de España, Burgos destaca como una de las tres con menor riesgo de intrusión junto con Valladolid y Cádiz. Las siguen León y Bilbao. Completan el top 10 Salamanca, A Coruña, Vitoria, Albacete y Santa Cruz de Tenerife, todas ellas con un porcentaje menor o igual al 0,5 por ciento.
«Siempre hay detalles a tener en cuenta para evitar riesgos innecesarios, como no acumular correo en el buzón y que la vivienda pueda parecer habitada en todo momento. Nuestra prioridad para que podamos disfrutar de unas vacaciones seguras, por lo que siempre recomendamos el ideal de seguridad, que es la combinación de medidas físicas con medidas electrónicas», detalla Laura Gonzalvo, directora de Comunicación de Securitas Direct.
Los elementos físicos son todos aquellos que hacen que el ladrón invierta tiempo para acceder al hogar o negocio y le obliga, además, a hacer mucho ruido para poder derribar esas barreras, dejándole más expuesto, como rejas, cerraduras, puertas blindadas.
Los elementos electrónicos son, ante todo, disuasorios y, en caso de que el ladrón decida finalmente acceder a la instalación le apremian a abandonar la vivienda, como una alarma conectada a una central receptora de alarmas. Hay dispositivos que, además de disuadir, expulsan humo denso y muy molesto que obliga al intruso a abandonar la instalación de inmediato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.