Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.J / ICAL
Burgos
Sábado, 3 de junio 2023
El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, Francisco del Amo, ha adelantado este sábado que Burgos lleva registrados a día de hoy unas 9.050 donaciones, «900 y pico más que el año pasado».
Celebran así que la provincia continúa «a ... la cabeza» en índice de donaciones. En este sentido, Del Amo ha explicado que Burgos está en 58,26 donaciones por cada mil habitantes, mientras que la media nacional está en 25 o 26 por cada mil habitantes.
«A nuestros donantes poco les podemos exigir», afirma el presidente de la Hermandad en declaraciones a la Agencia Ical, minutos antes del inicio de la Asamblea General Ordinaria que celebra la Hermandad en el Real Monasterio de San Agustín de Burgos. En esta línea, Del Amo recuerda que en 2022, el número total de donaciones en Burgos fue de 20.683.
«El primer semestre fue bastante flojo, luego recuperamos y nos pusimos muy por encima del año anterior», afirma en referencia a las cifras de 2021, que no superaron la barrera de las 20.000 donaciones.
Noticia Relacionada
Ese año, también hubo un total de 1.528 nuevos donantes y desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos esperan que esa cifra siga creciendo, y especialmente llegar a los jóvenes. En esta línea, Del Amo lamenta que este es uno de los «grandes problemas» dentro de las campañas de donación, llegar más a la gente joven. «
«El mayor índice de donaciones está a partir de los 45», indica, edad a partir de la cual las personas pueden tener más achaques. Pese a esto, confiesa que los niños que no tienen edad para donar, «arrastran a sus padres» a hacerlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.