Burgos se suma a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Se celebra este sábado, día 30 de noviembre, pero los alumnos de 4º de Primaria del colegio Aurelio Gómez Escolar han adelantado la lectura del manifiesto con motivo de tal celebración.
Publicidad
Este ... 2019, el lema del Día Internacional de la Ciudad Educadora es 'Escuchar la ciudad para transformarla'. Precisamente, eso es lo que ha hecho Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, con los pequeños. Los alumnos tenían mucho que pedir y han aprovechado la oportunidad de hacer sus peticiones y de este modo, contribuir en una mejora del funcionamiento de la ciudad.
Tras una puesta en común en las aulas, los alumnos han solicitado que se refuerce el servicio de autobuses y el uso vehículos eléctricos. De esta manera, se contribuiría en reducir la contaminación. También han incluido en sus peticiones a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.
Además, han leído el manifiesto junto al alcalde en el que se apuesta por dar respuesta a los desafíos que nos afectan como el cambio climático o las desigualdades sociales con la educación como palanca de cambio. De este modo se conseguirían ciudades más sostenibles, inclusivas, cohesionadas y comprometidas.
Además, los pequeños han tenido la oportunidad de visitar y conocer los secretos del Consistorio burgalés gracias al programa 'El Ayuntamiento abre sus puertas'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.