El Ayuntamiento de Burgos y la organización Sociedad Civil de Burgos (Socibur) han rendido homenaje este viernes a las personas fallecidas durante la pandemia de covid, independientemente de la causa de su muerte porque «muchos se fueron sin tener la despedida de sus seres queridos», ... ha explicado Rafael Medina, presidente de Socibur.
Publicidad
El homenaje ha comenzado este mediodía con la colocación de una placa de recuerdo a los fallecidos en la entrada principal del cementerio municipal de San José, tal como acordó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Burgos. La instalación de la placa ha servido como homenaje en el día de hoy pero también como recuerdo en la mente de los burgaleses para el futuro.
Tras la colocación de la placa, representantes del Ayuntamiento y de Socibur han depositado dos coronas de flores en un jardín situado a la entrada del cementerio, donde pretenden que desde hoy hasta el 2 de noviembre se depositen flores por quienes visiten el camposanto, también como homenaje a los fallecidos durante al pandemia
Quienes deseen participar en este homenaje solo tendrán que lanzar flores sueltas o ramos pequeños al jardín, de manera que se pueda hacer de forma ágil y evitar aglomeraciones de personas.
Este mediodía se ha colocado en el cementerio otra placa en el lugar donde estuvo enterrado el político del siglo XIX Ruiz Zorrilla, cuyos restos descansan desde 2009 en el cementerio del Burgo de Osma (Soria).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.