Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional de Burgos ha cerrado diez operaciones antidroga con éxito en lo que va de año pero, a pesar de ser una cifra por encima de la media, desde la Brigada de Estupefacientes afirman que «no se ha detectado ningún tipo de sustancia nueva en la ciudad, más allá de las que se hayan podido intervenir en anteriores operaciones en otros años».
En este sentido, explican que no han detectado el famoso fentanilo ni tampoco otras sustancias novedosas de moda en otras ciudades. «Estamos muy pendientes y hacemos un seguimiento de lo que pasa en otras plantillas, en otras ciudades donde otros compañeros sí pueden haber dado lugar a intervenciones de sustancias que nos pueden llegar a alarmar, como puede ser el tema del fentanilo, entonces nosotros sí estamos haciendo un seguimiento de esto y tenemos puesto el foco en cualquier dato que nos pueda indicar que en Burgos se está empezando a consumir algún tipo de sustancia nueva. De momento no lo hemos detectado, pero nosotros estamos muy pendientes, lo vigilamos con lupa», aseguran.
Por ello, en este momento, pueden asegurar que en Burgos «no se ha detectado un tráfico ilícito» de esta sustancia. «El fentanilo es un medicamento que se prescribe de manera legal y en la calle alguien que pueda justificar con una prescripción médica puede portar el fentanilo, puede ser usuario y consumidor», explican.
«El paso siguiente sería ese tráfico ilícito a personas que no lo tienen prescrito y que lo consumen. No lo hemos detectado, pero, insisto, en que estamos muy pendientes de cualquier hecho que nos pueda poner alerta sobre sobre este tipo de conductas ilícitas», reafirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.