El plan de mejoras en los parques infantiles de la ciudad de Burgos ha permitido renovar a lo largo del pasado 2023 un total de 3.500 metros cuadrados de suelo de diferentes espacios repartidos por la ciudad, tal y como ha explicado esta mañana ... el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño.
Publicidad
Noticia relacionada
BURGOSconecta
En este sentido, Niño ha asegurado que mensualmente realizan una inspección de todos y cada uno de los 180 parques (158 son infantiles, 19 son parques biosaludables y tres de calistenia) con los que cuenta la ciudad para analizar sus condiciones y prevenir posibles incidentes por un mal estado de las instalaciones. Una vez analizados los posibles desperfectos se actúa, y las intervenciones más habituales tiene que ver con limpieza de pintadas, y reparaciones de señales y suelo.
A este respecto, una de las principales actuaciones llevadas a cabo en 2023 fue la sustitución de la arena por caucho llevada a cabo en 3.500 metros cuadrados de 17 parques.
A mayores, el concejal de Medio Ambiente ha aclarado que se ha realizado una inversión de 72.000 euros para la instalación de diferentes juegos en algunos de estos espacios, tales como asientos inclusivos en columpios, muelles, balancines o compactos para trepar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.