El fuerte viento, con rachas de hasta 73 kilómetros por hora, ha mantenido muy entretenidos este sábado a Bomberos de Burgos y Protección Civil. La provincia está en nivel amarillo por fuertes vientos, con rachas de hasta 90 kilómetros horas en el Sistema Ibérico ... y la Cordillera Cantábrica. En el resto el territorio, se esperaban rachas máximas de 70 kilómetros, pero en algunos puntos de la geografía provincial se han superado las previsiones.
Publicidad
Así, las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han registrado 73 kilómetros por hora no solo en el Aeropuerto de Burgos sino también en Sargentes de la Lora. Estos máximos se han producido en torno a las 12 del mediodía. Mientras, en Medina de Pomar se han alcanzado los 109 kilómetros por hora a las cuatro de la tarde. Las rachas más fuertes se han producido por la mañana, aunque el viento ha estado presente durante toda la jornada.
De este modo, han sido numerosos los avisos que han recibido los servicios de emergencia por ramas caidas, desprendimientos, cornisas en mal estada o vayas tumbadas. Los Bomberos de Burgos han tenido alrededor de una docena de salidas, en la capital y en el alfoz, de poca envergadura. El día ha estado muy movidito pero sin incidencias especiales, ninguna que haya causado daños o afectado a persona, explican desde el parque municipal.
Mientras, Protección Civil matuvo activas tres dotaciones por la mañana, que realizaron ocho intervenciones relacionadas con la caída o el desplazamiento de objetos en vía pública.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.