Las infracciones por no hacer uso de la mascarilla en la vía pública continúan aumentando, pese a que la gran mayoría de la población cumple con la norma en Burgos. Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos informan de que, desde el ... 26 de junio hasta el 13 de septiembre, la Policía Local ha interpuesto 277 denuncias a personas por no utilizar esta protección. Solo en la última semana han sido 20.
Publicidad
De los datos se desprende que 39 personas han sido sancionadas por reincidir en la incorrecta colocación y otra cinco por negarse, directamente, a ponerse la mascarilla.
Además, hasta el 13 de septiembre, las denuncias relacionadas con el botellón ascienden a 90 en la capital. Las zonas con mayor número de infracciones registradas han sido el entorno de las calles Juan de Padilla y María Pacheco con un total de 17, seguida de las eras de San Francisco con 11 y Farmacéutico Obdulio Fernández con nueve.
Por otro lado, cinco establecimientos hosteleros han sido denunciados por incumplir con el horario y el aforo establecidos durante los meses de agosto y septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.