El Ayuntamiento de Burgos recomienda evitar el tránsito por zonas arboladas y asegurar elementos de balcones y ventanas ante la previsión de fuertes rachas de viento.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este miércoles un aviso amarillo que afecta a la capital burgalesa ... por la posibilidad de que se registren rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
Este aviso se prolongará hasta la próxima medianoche y es el resultado de la entrada en la Península Ibérica de la borrasca 'Irene', que llega acompañada de una alta probabilidad de chubascos fuertes e intensos vientos.
Ante esta coyuntura, se recomienda evitar el tránsito por zonas arboladas y cerca de elementos que puedan desprenderse, como muros o postes, a la vez que se invita a no estacionar en estos emplazamientos.
Por otro lado, se solicita a la población que asegure todos los objetos que puedan salir despedidos e impactar en la vía pública. En este sentido, se recomienda sujetar macetas, toldos y elementos decorativos de fachadas, balcones o ventanas.
Publicidad
En caso de incidencia, se recuerda que los servicios municipales de Policía Local y Bomberos, así como Protección Civil, están a disposición de los ciudadanos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.