Burgos estará lleno durante esta Semana Santa. BC

Burgos se prepara para una Semana Santa «potente»

Los hosteleros prevén una ocupación «rozando el lleno» desde el Viernes de Dolores y con «lleno total» para los días centrales de la Semana Santa

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 19 de marzo 2023, 09:02

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y todo apunta que será «buena» para la hostelería burgalesa. Al menos así lo indican las previsiones que manejan desde la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos. «Esperamos una Semana Santa potente, buena. Sobre ... todo los dos fines de semana», explicaba Luis Mata, su presidente.

Publicidad

Porque aunque el fin de semana del Domingo de Ramos «no es tan fuerte habitualmente» este año coincide con que en Burgos se celebrará la Dance World Cup, un evento de danza que reunirá a bailarines y escuelas de todos los puntos del país y que complicará la búsqueda de alojamiento a quienes no se den prisa en hacer la reserva.

«Más potente aún será el segundo fin de semana, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, que tenemos previsiones muy altas», celebraba Mata. El resto de días de la Semana de Pasión «vienen bien», pero no se espera tanta ocupación como en los días centrales de esta celebración y los ingresos serán menores porque los precios son más bajos para estas jornadas.

«Incluso se prolonga un poco la estancia al Domingo de Resurrección, porque en varias comunidades es festivo el Lunes de Pascua y la vuelta se va a producir de una manera más escalonada para evitar los atascos en la carretera», indica Luis Mata.

Por todo, y a la espera de que la previsión del tiempo sea halagüeña, las «previsiones son fuertes». Tanto que el 31 de marzo y 1 abril (Viernes de Dolores y Sábado de Pasión) «se rozará el lleno y a precios altos», mientras que Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección «también se espera un lleno absoluto».

Publicidad

«Estas previsiones se esperan en toda España, no solo en Burgos, no es que aquí tengamos una previsión especial, lo que ocurre es que el fin de semana del Domingo de Ramos tenemos además otros eventos, lo que hace que la previsión sea aún mejor, nos haya dado un pequeño empujón», insiste Mata.

En los días menos importantes de la Semana Santa, los hoteleros tienen en previsión una ocupación que roce el 80%. Además, este 2022, la Semana de Pasión presenta mejores números que la pasada. «Con respecto a otros años, la veo «mejor». Es cierto que cuando se llena la ciudad ya no se puede llenar más, pero este año las reservas se han llenado antes y hemos tenido más demanda. Esperamos que los últimos días no quede ninguna reserva en los hoteles», finaliza Luis Mata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad